Las senadoras se solidarizaron con Thelma Fardin tras la denuncia a Juan Darthés

Gladys González, Norma Durango y Magdalena Odarda fueron algunas de las que tomaron la palabra.

(crédito: Prensa Senado)
(crédito: Prensa Senado)

Las senadoras de distintos bloques políticos se solidarizaron este miércoles con la actriz Thelma Fardin, quién denunció por abuso sexual al actor Juan Darthés. Lo hicieron durante la sesión extraordinaria del Senado.

Gladys González, la senadora de Cambiemos y vicepresidenta de la Banca de la Mujer, afirmó que "lo más difícil es animarse a hablar" y aseguró que "todo el Senado se compromete con esta agenda tremenda, que es la expresión más terrible del patriarcado y el machismo que impera en todos los órdenes de la sociedad".

"Me emociona que nuestros compañeros varones nos acompañen en esta agenda, ya que no se trata de una lucha solo de las mujeres", sostuvo González durante la sesión y advirtió que se debe producir "un cambio cultural en la perspectiva de género que es transversal".

La senadores del PJ de La Pampa, Norma Durango, se pronunció por su parte "en contra de toda forma de abuso sexual" y advirtió que desde la Banca de la Mujer en el Senado seguirán "trabajando para combatir y denunciar estos abusos".

Por su parte, Magdalena Odarda, del Frente Progresista por Río Negro,  planteó una cuestión de privilegio contra los miembros de la Cámara de Diputados que en su momento "no dieron quórum cuando se trató la ley nacional de emergencia de violencia contras las mujeres".

"No nos callamos más, miren cómo nos ponemos, es la frase que está en todas las redes y es la bandera de todas", declaró la senadora.