Lali Espósito, sobre la denuncia contra Darthés: "Thelma es la valiente que abre la puerta"

El colectivo Actrices Argentinas acompañó la denuncia que presentó Fardín. También habló Dolores Fonzi.

El colectivo Actrices Argentinas hizo pública una denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés durante una gira del programa Patito Feo en Nicaragua.

Tras la conferencia de prensa, Lali Espósito sostuvo que ahora "hay una sensación de decir basta" para que los casos de abusos o violaciones no sucedan más.

"Thelma era menor cuando sucedió todo. Hay que abordar el tema del trabajo infantil, por ejemplo, y replantear cómo se maneja una producción también. Cuando crecés te das cuenta de muchas cosas. Era una adolescente que estaba trabajando fuera del país. La sensación es la de basta, no hay que naturalizarlo más. Estuvo 10 años con esto guardado y tiene que servir para cambiar las cosas", afirmó la cantante.

La actriz dijo que "hay un hartazgo de cómo funcionan las cosas para las mujeres" y por eso se realizó la conferencia "para apoyarla y acompañarla".

"Todavía falta mucho trabajo para hacer. No es fácil su posición. Siempre hay historias, sabés de cosas. Thelma se abrió y contó esto. Es la valiente que abre la puerta", sostuvo la cantante pop.

Denuncia de Actrices Argentinas  (Federico Lopéz Claro)
Denuncia de Actrices Argentinas (Federico Lopéz Claro)

Por su parte, Dolores Fonzi contó: "Llevamos mucho tiempo preparando esto, desde que Thelma se decidió a hablar. Tenía miedo y angustia. Es muy difícil para una víctima. Estamos conmovidas por lo que está pasando".

Espósito y Fonzi estuvieron presentes en la conferencia de prensa junto a otras colegas como Griselda Siciliani, Mirtha Busnelli, Lali Espósito, Anabel Cherubito, Jazmín Stuart, Cecilia Roth, Eleonora Wexler, Muriel Santa Ana, entre otras.