El PRO realizó su cumbre en Parque Norte en un clima de optimismo frente al 2019

Participaron del encuentro funcionarios del Gobierno, legisladores y dirigentes partidarios de todo el país. 

Patricia Bullrich llega a Parque Norte, donde fue una de las estrellas de la cumbre del PRO. (Clarín / Maxi Failla)
Patricia Bullrich llega a Parque Norte, donde fue una de las estrellas de la cumbre del PRO. (Clarín / Maxi Failla)

El Consejo Directivo Nacional del PRO deliberó este lunes por la tarde en el complejo Parque Norte, en un encuentro marcado por el optimismo de cara al proceso electoral del año próximo y en el que se destacó la "consolidación" del proyecto político que encabeza Mauricio Macri al cumplirse tres años de su llegada a la presidencia.

"El año que viene los votantes valorarán el cambio que se está generando y que no tiene vuelta atrás", evaluó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el futuro electoral de la alianza gobernante Cambiemos en el 2019.

En declaraciones a la prensa, Bullrich sostuvo que el presidente Macri encara una "gestión que vino a plantear un cambio cultural, de raíz que por eso encuentra resistencias y problemas" y se mostró convencida de que el "camino de transformar la cultura mafiosa, corrupta y de corporaciones con intereses privilegiados es el correcto".

La plana mayor del PRO se reunió en el complejo Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires -cuando se cumplen tres años del inicio del gobierno de Mauricio Macri- para realizar un balance del año y analizar las perspectivas hacia 2019.

Participaron del encuentro funcionarios del Gobierno, legisladores y dirigentes partidarios de todo el país, sin la presencia del presidente Macri, quien prefiere no involucrarse en temas partidarios, dijeron a la agencia Télam voceros de la Casa de Gobierno.

La apertura estuvo a cargo del presidente del Consejo Directivo del PRO, Humberto Schiavoni, y del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego hablaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

En un alto de su participación en la reunión que se realiza a puertas cerradas, Rodríguez Larreta destacó ante la prensala "consolidación" del PRO como fuerza política y auguró una buena performance electoral para Cambiemos en los decisivos comicios del año próximo.

"Estamos más consolidados que nunca. El PRO está creciendo y reafirmándose como parte de un acuerdo más amplio que es Cambiemos", aseveró.

Por su parte, y de cara a la competencia electoral del año próximo, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich se mostró confiado de que el presidente sea reelecto si "cumplimos todos los días haciendo nuestro trabajo".

"Tenemos mucha confianza que, haciendo las cosas bien y trabajando todos los días, los argentinos nos vuelvan a dar su confianza en el 2019", aseguró Dietrich.

En su discurso frente a la cúpula partidaria, Vidal realizó un balance a tres años de la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada y en particular a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

"Es bueno pararse en los aniversarios y usarlos como excusa para hacer balance. Sin duda, fue un camino difícil, pero cuando uno se detiene a mirar hacia atrás, 1.095 días para cambiar los últimos años, parece poco para que se vea lo enorme del cambio, son 70 años a nivel nacional y 28 en la provincia", evaluó, en alusión a las administraciones de peronistas.

En ese contexto, la gobernadora valoró que "hoy tenemos Indec y un Presidente que dice que la pobreza sube y da la cara; tenemos evaluaciones en las aulas todos los años porque no pensamos que solucionar los problemas sea taparlos. Hoy, donde había carteles, ahora hay obras que empezaron y terminaron en esta gestión".

"Cambiemos vino a demostrar muchas cosas y nos quedan muchas otras pendientes", reconoció, y de cara al 2019 pidió a los argentinos renovar su confianza en el oficialismo porque "tenemos mucho camino por recorrer; la única manera es persistiendo en nuestras convicciones y escuchando".

"Todo lo lindo que vemos en la Ciudad se empezó a planificar hace 10 años. Hoy, nadie duda de que está bueno Buenos Aires, pero requirió trabajo en equipo convicción y cercanía. Eso es lo que nos hace ser PRO, lo que nos define y va a llevar cada día más lejos", graficó.

Del encuentro, participaron también el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y otras autoridades partidarias como el prosecretario general del partido, Juan Ignacio Maquieyra.