Fantino: "Ojalá que River sea campeón del mundo"

El conductor pidió grandeza en la derrota y felicito a los hinchas millonarios.

Alejandro Fantino.
Alejandro Fantino.

Luego de la derrota de Boca ante River en la final de la Copa Libertadores, Alejandro Fantino realizó una editorial en un tono más ameno al habitual y pidió "tener muchísima grandeza en la derrota". Además, le deseó suerte al equipo de Marcelo Gallardo en el Mundial de Clubes.

"Me pongo de pie para felicitar a River y a sus hinchas. Son justos campeones, merecen festejar y ojalá sea campeón del mundo; es un equipo argentino y lo merecen, que le ganen al Real Madrid", tiró el conductor, quien agregó: "Ya se perdió la final, nadie se muere. Hay gente que compara esto con pérdidas familiares".

Por su parte, habló de algunas situaciones del partido, como el saludo de Guillermo Barros Schelotto a Rodolfo D'onofrio: ¿Por qué no puede sonreirle al presidente del equipo campeón? Está perfecto. La amargura no se la podemos sacar, hay que quitarle lo de muerte a esto; la historia sigue, estoy muy triste pero la historia continúa".

Haciendo hincapié en Boca, Fantino optó por no criticar ni a los jugadores ni a la dirigencia ni al cuerpo técnico y explicó los motivos. "No le voy a pegar a nadie, me pusieron en la final. El técnico de Boca no perdió en cuartos ni se comió tres en las semis. No tengo nada para decirle. Es rojo o negro en la ruleta: si entraba la de Jara y ganaba Boca en los penales, Guillermo era el mejor del mundo", dijo sobre el técnico que no seguiría en Boca.

Y fue más allá:  ¿Le voy a caer a Gago que pobre pibe se cortó el tendón? ¿Qué le puedo decir a una dirigencia que trajo tres arqueros de primer nivel? ¿Qué le puedo decir a Angelici? Tenemos a la figura de Uruguay, no se llevaron ni al 10 de Colombia ni al 5, fue a pelearle a la Conmebol...".