Protocolo de armas de fuego: 6 de cada 10 argentinos está de acuerdo

Los números surgen de una encuesta realizada por Poliarquia.

La presentación se realizó en el Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal\r\n\r\n-FOTODELDIA- BAS17. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 16/11/2018.- La Policía Federal Argentina presenta el nuevo equipamiento del que las fuerzas de seguridad dispondrán en el marco de la Cumbre G20, donado por China y valorado en 17,3 millones de dólares, hoy, viernes 16 de noviembre de 2018, en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Argentina está lista y preparada para el G20, según la ministra de Seguridad del país, Patricia Bullrich, después de que en los últimos dos días haya habido más de una decena de detenciones vinculadas al terrorismo en Buenos Aires, a dos semanas de la cumbre de jefes de Estado del G20. EFE/Juan Ignacio Roncoroni buenos aires  presentacion del equipamiento donado por china gobierno recibe equipos de seguridad vehículos blindados motos donacion
La presentación se realizó en el Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal\r\n\r\n-FOTODELDIA- BAS17. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 16/11/2018.- La Policía Federal Argentina presenta el nuevo equipamiento del que las fuerzas de seguridad dispondrán en el marco de la Cumbre G20, donado por China y valorado en 17,3 millones de dólares, hoy, viernes 16 de noviembre de 2018, en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Argentina está lista y preparada para el G20, según la ministra de Seguridad del país, Patricia Bullrich, después de que en los últimos dos días haya habido más de una decena de detenciones vinculadas al terrorismo en Buenos Aires, a dos semanas de la cumbre de jefes de Estado del G20. EFE/Juan Ignacio Roncoroni buenos aires presentacion del equipamiento donado por china gobierno recibe equipos de seguridad vehículos blindados motos donacion

Seis de cada diez argentinos está de acuerdo con el nuevo protocolo de armas de fuego anunciado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad (Reuters)
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad (Reuters)

Los números surgen de una encuesta realizada por la consultora Poliarquia. Allí se refleja que 6 de cada 10 argentinos está de acuerdo con la nueva reglamentación, y ese número aumenta si los consultados son votantes de Cambiemos.

Los 1350 consultados (de 40 grandes localidades argentinas) mostraron interés por la reglamentación. Un 88% estaba al tanto del tema y solo un 12% dijo no conocerla.

Con respecto a las adhesiones, un 61% de los encuestados dijo estar muy de acuerdo o bastante de acuerdo con el nuevo protocolo, mientras que un 36% está poco o nada de acuerdo. El 3% restante no tomó posición, detalló La Nación.