Pinedo: "El dueño de la pelota de los argentinos no es el kirchnerismo"

El presidente provisional del Senado también reafirmó la predisposición del Gobierno para dialogar. 

DYN36, BUENOS AIRES, 30/11/2016, EL SENADO EN SU u00daLTIMA SESIu00d3N ORDINARIA DEL Au00d1O PARLAMENTARIO CON EL FIN DE DAR SANCIu00d3N DEFINITIVA AL PRESUPUESTO NACIONAL PARA 2017, MODIFICAR LOS LLAMADOS
DYN36, BUENOS AIRES, 30/11/2016, EL SENADO EN SU u00daLTIMA SESIu00d3N ORDINARIA DEL Au00d1O PARLAMENTARIO CON EL FIN DE DAR SANCIu00d3N DEFINITIVA AL PRESUPUESTO NACIONAL PARA 2017, MODIFICAR LOS LLAMADOS

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo reafirmó hoy la predisposición al diálogo del Gobierno nacional al señalar que, cuando se sienta a dialogar, lo hace "con la cabeza abierta y hace concesiones enormes". También sostuvo que "el dueño de la pelota de los argentinos no es el kirchnerismo".

Por otro lado, a modo de autocrítica de la gestión de Cambiemos, señaló que los eventuales errores que se pudieron haber cometido "no son un tema de cambio de equipo sino de tener una mirada más política sobre las decisiones que se toman".

No obstante, en declaraciones a radio Rivadavia, subrayó que "grandes errores son tener a la mitad de los chicos que no terminan el secundario" o haber terminado "la mejor década en 100 años con un 32,7 por ciento de pobreza".

En ese contexto, el senador nacional por el oficialismo afirmó que "hay mucha gente que la está pasando mal" y que, para avanzar, "la Argentina tiene que producir más, y hay que crear las condiciones para que se produzca más y se genere más trabajo".

En tanto, al referirse tanto a la masiva marcha del martes último de la CGT y las CTA como a la movilización realizada ayer en el marco del paro internacional de mujeres, Pinedo remarcó que el gobierno es "un gobierno abierto".

"El Gobierno ha mostrado que, cuando se sienta a la mesa, se sienta con la cabeza abierta y hace concesiones enormes", sostuvo el legislador, quien señaló como muestra de ello a los "acuerdos parlamentarios formidables el año pasado"