El Gobierno analiza denunciar a la gestión anterior por sobreprecios en el Plan Conectar Igualdad



Desde la Casa Rosada se evalúa presentar una denuncia penal para determinar si hubo una maniobra ilegal en la adquisición de computadoras.

El Poder Ejecutivo analiza presentar una denuncia penal por presuntas irregularidades cometidas durante la administración de Cristina Kirchner en la adquisición de computadoras para el Plan Conectar Igualdad, dijeron hoy a Télam funcionarios del Gobierno nacional.

En la Casa Rosada, consideran que “hubo sobreprecios” en la compra de computadoras asignadas a ese programa oficial que era sostenido con los recursos de la ANSES.

Conectar Igualdad asigna computadoras personales para los estudiantes de las escuelas públicas de todo el país, y durante el Gobierno anterior se pagaron 450 dólares por cada unidad.

Pero en la actualidad, con la baja de aranceles que propició la gestión del presidente Mauricio Macri, cada equipo tiene un costo de 230 dólares.

En función de esta diferencia, desde la Casa Rosada se evalúa presentar una denuncia penal para determinar si hubo una maniobra ilegal en la adquisición de computadoras, todas de fabricación local.