Docentes bonaerenses continúan con el paro, que ya lleva cuatro días



La situación es similar en Santa Fe, Santa Cruz, Entre Ríos, Neuquén y Misiones, donde los gremios de trabajadores de la educación persistieron con la huelga que comenzó el lunes.

Docentes bonaerenses continúan este jueves con la huelga en reclamo de aumentos salariales, con lo cual se cumplen cuatro días consecutivos de paro, mientras el viernes volverán a reunirse con funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal para una nueva reunión paritaria.

En tanto, la situación seguía complicada en Santa Fe, Santa Cruz, Entre Ríos, Neuquén y Misiones, donde los gremios de trabajadores de la educación persistieron con la huelga que comenzó el lunes, ya que en algunos casos se plegaron al Paro Internacional de Mujeres y en otros extendieron las medidas de fuerza provinciales en reclamo de paritarias.

Los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Docente de la provincia mantuvieron esta tarde reuniones en la sede de Sadop en La Plata, donde definieron “darle continuidad” a la medida de fuerza.

La extensión de la huelga fue resultado de una nueva puja entre las partes, dado que por la mañana el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, había convocado a los gremios a una reunión el viernes a las 15 en oficinas del gobierno, bajo la condición de que mañana se iniciaran las clases y apreciaran ese “gesto de diálogo”.

Los sindicatos pidieron “un gesto” a la administración de Vidal para que adelantara el encuentro para mañana, pero no lo lograron.