Confirmaron el lanzamiento del "Fan ID" para el fútbol argentino

Se trata de un sistema de identificación similar al que se utilizó en el Mundial de Rusia.

Fan ID. (EFE).
Fan ID. (EFE).

El Gobierno confirmó este jueves la implementación del "Fan ID" en el fútbol argentino, a través del Boletín Oficial. Se trata de un sistema de identificación similar al utilizado en el Mundial de Rusia 2018.

La resolución 974/2018 indica que se convierte en una exigencia el empadronamiento y registro de "toda persona que concurra a un espectáculo futbolístico en el territorio de la República Argentina". Esto significa que la medida aplica para todas las categorías de fútbol del país.

"Resulta necesario adecuar la modalidad de registro, ingreso y/o permanencia en un estadio en oportunidad de la celebración de un evento deportivo, resaltando la prevención y la seguridad imperante en tal ocasión", expresaron en el Boletín Oficial.

Fan ID en el Mundial de Rusia. (WEB).
Fan ID en el Mundial de Rusia. (WEB).

Se trata de un nuevo intento, tras la fallida experiencia de AFA Plus, un sistema ideado por Julio Grondona en el que cada persona tenía registrarse con su nombre, foto, domicilio, DNI y número de socio del club. Sin embargo, nunca se puso en práctica

Según publicó Toda Pasión, la organización de la Superliga presentará en las próximas semanas el "Fan ID", que estaría disponible en el siguiente torneo, a mediados de 2019.