El hincha detenido por el ataque al micro de Boca podría ser condenado a seis años de prisión

Lo aseguró la fiscal de la causa, Adriana Bellavigna.

El hincha detenido por el ataque al micro de Boca podría ser condenado a seis años de prisión.
El hincha detenido por el ataque al micro de Boca podría ser condenado a seis años de prisión.

Matías Firpo fue uno de los hinchas de River que atacaron al micro de Boca el pasado 24 de noviembre en las inmediaciones del Monumental. Hasta el momento es el único detenido por las agresionespodría ser condenado a seis años de prisión, según la fiscal de la causa Adriana Bellavigna.

"Fue un hecho gravísimo", aseguró la fiscal, que imputó a Firpo por los delitos de "daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo" y "lesiones leves dolosas agravadas".

En declaraciones a TN, Bellavigna indicó que Firpo se expone a penas que van de dos a seis años de prisión. Asimismo, en las próximas horas le tomará indagatoria y no descartó que "quede detenido", aunque remarcó que eso lo decidirá la jueza, en referencia a María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28.

En tanto, la titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 6 dijo que, además de Firpo, "hay varias personas identificadas" con el ataque. Sin embargo, comentó que "se necesitan muchas certezas para confirmar las responsabilidades de las personas. Eso surge de mucho trabajo de la gente del Ministerio Público Fiscal".

Allanamiento al domicilio de Matías Firpo: