A una hora y media del centro de Porto Seguro, Trancoso se convirtió en uno de los destinos "de moda" y de lujo de Brasil. Sus playas blancas, el agua cristalina, un centro pintoresco y un clima de verano convirtieron a este lugar en un paraíso natural.
El atractivo de Trancoso no pasó desapercibido: celebridades del mundo como Naomi Campbell, Will Smith, Beyoncé, el príncipe Harry de Inglaterra, Al Gore y Neymar, entre otros, caminaron por la tranquilidad de sus calles y la playa de arena blanca y mar azul.
Para los turistas, visitar Trancoso es bastante simple. El recorrido incluye el cruce en balsa del río Buranhém y pasar por el municipio de Arraial d'Ajuda, considerado el más glamoroso de la zona. Se puede ir en auto o alquilar el traslado de ida y de vuelta que, con servicio de guía, cuesta 100 reales.
Una vez allí, la oferta de paradores de playa para pasar el día es amplia. Uno de los mejores y más grandes es FlyClub Trancoso, un "beach club" que ofrece acceso a un sector "general" de mesas y playa por 70 reales (por persona). Además, para grupos grandes, también cuenta con un acceso "vip" a carpas de playa, reposeras y servicio personalizado. Este último oscila entre los 700 y 900 reales teniendo en cuenta la cantidad de personas.
Los lugareños definen a Trancoso como "una zona de lujo simple". Sin embargo, pasar la noche en esta histórica villa puede costar entre 500 y dos mil reales.
Un poco de historia
Esta pequeña villa fundada en 1759, tuvo su origen en una antigua aldea jesuita denominada São João Batista dos Índios, nombre que todavía conserva la pequeña iglesia que resiste hasta hoy en el "Cuadrado Histórico de Trancoso".
Aquellos que sueñen con casarse en el paraíso brasileño pueden hacerlo. Eso sí, habrá que desenbolsar alrededor de 20 mil pesos argentinos.