Diego Maradona casi termina a las piñas tras perder la final con Dorados de Sinaloa

El "Diez" estalló de bronca cuando los hinchas de San Luis cantaron en su contra en la zona de vestuarios. ¡Tensión total!

(AP Photo/Eduardo Verdugo)
(AP Photo/Eduardo Verdugo)

No pudo ser. Diego Maradona y su Dorados de Sinaloa cayeron en la final del torneo Apertura por el ascenso a la Liga MX, frente a Atlético San Luis, y el "Diez" se quedó con las ganas de lograr su primer título como entrenador.

Pero a pesar de que el desenlace del partido terminó sin inconvenientes dentro de la cancha, en la zona de vestuarios Diego casi termina a las piñas con hinchas del elenco local. 

Cuando el astro argentino estaba bajando en ascensor de la zona de palcos para reencontrarse con sus dirigidos, se cruzó con simpatizantes rivales que lo cargaron y casi se va a las manos. "Diego se la come, y Diego se la come...", rezaba el cántico que enfureció a Diego.

Afortunadamente, allegados al DT y miembros de su cuerpo técnico pudieron evitar lo que podría haber sido aún más escandaloso. "Suéltenme la puta que los parió, quiero que me lo diga en la cara. ¡Cagón!", disparó Diego mientras era retenido por su círculo más cercano.

En cuanto a lo estríctamente futbolístico, Dorados se puso en ventaja gracias al gol del delantero argentino Jorge Córdoba. Sin embargo, una falla del arquero Gaspar Servio, ex River, le permitió a su compatriota Nicolás Ibañez igualar el encuentro antes de irse al descanso.

Ya en el complemento, Edson Rivera volvió a poner en ventaja al equipo de Sinaloa. Pero la alegría duró poco: tras fallar varias chances de gol que hubiesen sentenciado la historia, llegó el 2-2 a los 21 minutos, cuando Diego Barbosa metió un gol en contra. Diez minutos más tarde, Ian González aprovechó un nuevo error de la defensa rival y puso el 3-2 para Atlético San Luis.

Sobre el cierre del primer tiempo del suplementario, Leandro Torres terminó de hundir el sueño de Diego Maradona, que tuvo que ver el partido desde un palco debido a que había sido expulsado en el primer duelo de la serie.

REUTERS/Henry Romero
REUTERS/Henry Romero