"Imagine John Yoko": el libro que cuenta cómo se hizo la obra maestra de Lennon

Se publicó el 9 de octubre, día en que el ex Beatle habría cumplido 78 años.

John Lennon y su esposa, Yoko Ono, en Nueva York (AP)
John Lennon y su esposa, Yoko Ono, en Nueva York (AP)

John Lennon volvió a ser noticia, esta vez, con la reciente publicación del libro "Imagine John Yoko", que cuenta todos los detalles sobre cómo se compuso la canción que se volvió un icono y que propone un mundo sin posesiones, y celebra la hermandad humana. Salió a la venta el 9 de octubre, fecha en que Lennon habría cumplido 78 años, y pronto llega a la Argentina.

Según publicó Clarín, el tomo se vuelve un documento histórico: contiene fotos inéditas y muestra al cantante en todas sus facetas, no sólo las pacifistas. Desde los enfrentamientos que mantuvo con el ex Beatle Paul McCartney, hasta polémicas declaraciones, como por ejemplo, admitir "que, por celos y su ansia de posesión, llegó a golpear mujeres".

John Lennon y Paul McCartney.
John Lennon y Paul McCartney.

Con respecto a Imagine, la publicación indaga sobre el concepto que había detrás de la canción, inspirada por Yoko Ono, esposa de Lennon. "Según explica Ono, el tema proponía más que una utopía, una eutopía, un mañana más ideal(ista), porque 'George Orwell y toda esa gente habían proyectado visiones negativas sobre el futuro. E imaginarse una proyección tiene un poder mágico muy fuerte'", describe el medio.

Sin embargo, a pesar de haber sido parte del proceso creativo, la artista japonesa recién ahora logró co-firmar la autoría de la canción. Así como cuenta Clarín, para Ono el verdadero espíritu de Imagine es motivar a otros preguntarse qué es lo que verdaderamente desean y poder imaginarlo.