Dietrich aseguró que con la llegada de las low cost, Aerolíneas crecerá un 55 por ciento

También le pidió a la compañía Avianca que "tengan paciencia" y no dejen el país. 

Aerolíneas Argentinas prepara un nuevo centro distribuidor.
Aerolíneas Argentinas prepara un nuevo centro distribuidor.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, garantizó hoy que -pese a la adjudicación de 135 nuevas rutas aéreas a tres empresas- "Aerolíneas Argentinas va a crecer un 55 por ciento" en los próximos cuatro años, como parte de un plan al que calificó como "muy ambicioso".

"El plan es muy ambicioso, con un punto de partida en el que había menos de 10 millones de viajes en el año, y ahora aspiramos a que vuelen 22 millones por año. Para eso, hay tres pilares: uno es Aerolíneas Argentinas, que va a crecer el 55 por ciento, el mayor crecimiento que habrá tenido en un período de cuatro años", afirmó el ministro en declaraciones a radio La Red.

Dietrich agregó que "en lo más mínimo" la idea del Gobierno es perjudicar a la empresa aérea de bandera con la llegada de nuevos competidores, y explicó que desde que asumieron en diciembre de 2015, la compañía creció el 25 por ciento.

Según el funcionario, otro de los beneficios que traerá el plan anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri será que "las tarifas van a ser más baratas debido a la incorporación de nuevos actores".

Avianca y su amenaza de dejar el país

Consultado por la situación de Avianca, cuya adjudicación de rutas quedó postergada ante posibles vínculos con el Presidente, Dietrich les pidió "paciencia" a los empresarios y afirmó que espera "que no se vaya".

"No tengo información. Queremos que tengan la paciencia de esperar un tiempo porque realmente es muy grande la inversión que está haciendo Avianca en Argentina. Pero queremos que no quede ninguna duda. Espero que Avianca no se vaya, pero no hay duda de que en estos procesos en lo que todo se cuestiona, muchas veces ahuyenta la inversión", aseveró.

El 1 de marzo, el fiscal federal Jorge Di Lello imputó al Presidente, su padre Franco Macri, funcionarios y empresarios por la venta de la empresa MacAir a la aerolínea Avianca, beneficiada con rutas aéreas y posibilidad de vuelos low cost.