Los Leones vencieron a España por 4 a 3 en el debut mundialista

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, dirigido por Germán Orozco, volverá a presentarse el lunes para enfrentar a Nueva Zelanda.

Foto: ASIT KUMAR / AFP.
Foto: ASIT KUMAR / AFP.

Los Leones, actuales campeones olímpico de hockey sobre césped, vencieron este jueves a España por 4 a 3, en un partido válido por el Grupo A de la Copa del Mundo que se desarrolla en India.

Los goles argentinos fueron convertidos por Agustín Mazzilli (en dos ocasiones) y Agustín Peillat (dos), mientras que para los ibéricos lo hicieron Enrique González, Josep Romeu y Vincenc Ruíz.

(Photo by ASIT KUMAR / AFP)
(Photo by ASIT KUMAR / AFP)
(Photo by ASIT KUMAR / AFP)
(Photo by ASIT KUMAR / AFP)

El primer cuarto fue electrizante y culminó con triunfo parcial para los Leones por 3 a 2, revirtiendo el resultado ya que los españoles se pusieron dos veces en ventaja y los argentinos igualaron al minuto, estableciendo la ventaja el equipo dirigido por Germán Orozco en la última jugada con un corner corto convertido por Peillat.

La formación inicial de Argentina fue: Juan Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra y Matías paredes; Lucas Vila, Ignacio Ortíz, Juan López y Matías Rey; Agustín Mazzilli y Lucas Rossi".

El partido se jugó en el estadio Kalinga, en la ciudad de Bhubaneswar, con capacidad para 15.000 espectadores. Los Leones volverán a presentarse el próximo lunes a las 10.30 de nuestro país jugando ante Nueva Zelanda.

En el Mundial participan 16 equipos en cuatro zonas de cuatro cada una: los primeros de grupo accederán directamente a cuartos de final y los segundos y terceros tendrán que enfrentarse entre sí para ganar su puesto en esta fase y optar a entrar en las semifinales para luchar por el título