River, con la definición de la Copa Libertadores ante Boca aún pendiente, fue eliminado de la Copa Argentina por penales.
Su vergudo fue Gimnasia y Esgrima La Plata, que ya le expulsó al "xeneize" de este torneo y que se metió en la final, en donde ya lo espera Rosario Central.
El partido tendrá lugar el jueves 6 de diciembre, en la provincia de Mendoza.
Gonzalo "Pity" Martínez, de tiro libre y con mucha complicidad del arquero Alexis Martín Arias, puso en ventaja al "Millonario" a los 29 minutos de juego.
Apenas cuatro minutos después, Gimnasia igualó el marcador a través de Lorenzo Faravelli, que aprovechó un regalo de Franco Armani.
A los 39 minutos del primer tiempo, Ezequiel Bonifacio vio la segunda amarilla y dejó al "Lobo" con uno menos para encarar el complemento.
A los 5 minutos del segundo tiempo, el árbitro le sacó la roja directa a Javier Pinola por un codazo en el área. Sin embargo, no cobró penal para Gimnasia por entender que la pelota no estaba en juego.
A los 14 minutos, Santiago Silva puso el 2-2 de cabeza para revivir al "Lobo" y dejar un final abierto en la noche marplatense.