Macri en Jujuy: "Lamento que elijan el oportunismo de un paro"

El Presidente inauguró el ciclo lectivo en Jujuy y se refirió al paro docente que afecta a todo el país. 

Macri inaugura ciclo lectivo
Macri inaugura ciclo lectivo

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en la localidad de Volcán, Jujuy, el acto de inicio del ciclo lectivo en una escuela que fue reconstruida tras ser afectada por un alud en enero. Luego, por la tarde, anunciará el plan de licitaciones de nuevas rutas para el transporte aerocomercial.

Con el paro nacional docente como telón de fondo, el jefe de Estado partió poco después de las 7.30 desde aeroparque metropolitano Jorge Newbery hacia la provincia norteña.

La ceremonia de apertura de ciclo lectivo se llevó a cabo en la escuela de Volcán, localidad ubicada a 41 kilómetros de San Salvador de Jujuy, a la vera de la ruta nacional 9, próxima a la quebrada de Humahuaca, que en enero sufrió un alud de lodo y piedras que dejó como saldo dos muertos y cientos de evacuados, además de importantes daños materiales.

​"Falta mucho por hacer. De la tragedia de Volcán salió el coraje y la solidaridad. Hay que cuidar nuestros recursos", sostuvo el Presidente que, luego, homenajeó a los niños y recordó que su hija Antonia empezará primer grado.

"Acá comienza la construcción de nuestros sueños. Todos queremos que el país sea uno solo: que las oportunidades para los chicos sean las mismas. Vamos a hacer una revolución educativa. Lamento que elijan el oportunismo en un paro. De donde más aprenden los chicos es de nuestras acciones, miran qué hacen sus padres, qué hacen sus maestros", remarcó el jefe de Estado.

Y luego agregó: "No se construye la Argentina que nos merecemos en 15 meses. Es un camino largo. Cada día estamos un poco mejor. Hemos empezado a recorrer el camino que nos logra ser parte de un proceso que todos los días nos lleva a mejorar. Apostemos a la verdad, a dialogar, a trabajar en equipo".

Del acto participaron el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el comisionado municipal de Volcán, Darío Chañi, y otras autoridades, así como vecinos y 140 alumnos de esa localidad y provenientes de zonas rurales.

Cómo sigue la agenda

A las 14, en tanto, el Presidente mantendrá en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento con el ministro de Defensa, Julio Martinez, y miembros de su gabinete.

Finalmente, a las 17, Maurico Macri anunciará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno un plan para fomentar el transporte aéreo, con el objetivo de hacia 2019 duplicar la cantidad de personas que viajan en avión en Argentina, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.