Un piloto se quedó dormido y se pasó de su destino

Terminó aterrizando en la Isla King en el estrecho de Bass, en Australia. El hombre a bordo del avión será investigado.

Vortex Air
Vortex Air

Un piloto comercial está siendo investigado luego de quedarse dormido en la cabina de un avión de carga y pasarse de su destino por 46 kilómetros en una isla australiana.

El piloto, que no ha sido identificado, era la única persona a bordo del Piper PA-31 Navajo Chieftain y volaba en piloto automático durante el vuelo matutino de Devonport, Tasmania, a la isla King en el estrecho de Bass, dijo en un comunicado la empresa Vortex Air.

El piloto "se durmió involuntariamente cuando estaba al mando del avión", expresó la aerolínea con sede en Melbourne. "El problema salió a la luz cuando el control de tráfico aéreo no pudo comunicarse con el piloto en vuelo y el avión sobrepasó su destino operando en piloto automático", añadió el comunicado.

Las grabaciones del control de tráfico aéreo revelaron que se hicieron varias llamadas por radio al piloto que no fueron respondidas, informó el diario The Australian. El piloto aterrizó posteriormente sin problemas en la isla King.

La Oficina de Seguridad del Transporte y la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil investigan el incidente. Se estima que entrevistarán al piloto y revisarán los métodos operativos de Vortex Air antes de publicar un informe sobre el incidente.