"Caverna" Godoy, jefe de la barra de River, se desligó de los incidentes mediante un audio

El periodista Luis Majul estuvo a punto de sacarlo al aire, pero él prefirió no aparecer en los medios hasta después de presentarse ante la Justicia. Su descargo tras los disturbios en la Superfinal.

\
\

La prensa argentina difundió este lunes un audio presuntamente atribuido a Héctor "Caverna" Godoy, uno de los líderes de la barrabrava de River, en el que niega haber organizado el ataque a los jugadores de Boca de este sábado como represalia por un allanamiento en su casa.

Héctor "Caverna" Godoy se presentará ante la Justicia por estar apuntado como responsable de los incidentes que ocurrieron en las adyacencias al estadio Monumental, el sábado 24 de noviembre de 2018.
Héctor "Caverna" Godoy se presentará ante la Justicia por estar apuntado como responsable de los incidentes que ocurrieron en las adyacencias al estadio Monumental, el sábado 24 de noviembre de 2018.

"Quiero decir que por el allanamiento del día viernes, ocurrido en mi domicilio, me puse de inmediato a disposición de la justicia por intermedio de mi abogado. Explicaré ante quien corresponda lo secuestrado y allanado", se escucha en el audio difundido por el periodista Luis Majul en su programa "Cuatro Días" (A24).

"Con respecto al episodio (del sábado) soy absolutamente ajeno a cualquier tipo de actuación que se me pretende imputar. Mando este audio con el fin de aclarar mi situación y desmentir (...) a los que me indican como el autor del lamentable episodio", continuó "Caverna" en su descargo.

El Gobierno Nacional, así como también el porteño, apuntan a que el ataque a piedrazos al micro que trasladaba a la delegación xeneize, que dejó a dos futbolistas heridos, fue organizado por la barrabrava del "Millonario" y que tuvo relación con la incautación de 300 entradas para el encuentro y 7 millones de pesos (unos 180.000 dólares) en el domicilio de Godoy.

Este lunes también fue allanado el estadio Monumental para intentar comprobar si las entradas encontradas en la casa de "Caverna", ubicada en la localidad bonaerense de San Miguel, salieron del propio club.

"Hay mucha documentación para entrelazar. Fue un allanamiento positivo", reconoció el fiscal Norberto Brotto, a cargo de la causa. Y agregó: "Las entradas son originales pero estaban fuera del sistema legal. Hay muchas de las entradas que los molinetes reconocen pero que no salen a la venta oficial".