Marcelo Tinelli y un duro descargo por los incidentes en River: "Es una sociedad enferma"

El conductor dedicó varios minutos de Showmatch a hablar de los hechos ocurridos en la final de la Libertadores.

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli

Ante los hechos de violencia ocurridos en la previa de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, donde el plantel xeneize fue agredido y tuvo jugadores lesionados cuando llegaba al estadio Monumental, situación que derivó en la suspensión del partido, Marcelo Tinelli quiso dejar en claro su posición y darle un mensaje a todos los argentinos.

"Quería mandarle un beso al plantel de Boca", comenzó diciendo, y continuó: "Los jugadores son víctimas no victimarios, sufrieron una agresión tremenda. Menos mal que primó el sentido común y no se jugó el partido".

Luego se lamentó por la falta de responsables, aunque reconoció que le valió el puesto al monistro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, quien renunció durante la tarde del lunes.

"Es tremendo lo que pasó, como cuando fue lo del gas pimienta en la cancha de Boca", sentenció el conductor y aclaró: "Esto no es por criticar a River, a Boca, a la Conmebol o al Gobierno, pero no puede ser que no haya ningún responsable. Nadie se hace cargo".

Tinelli fue claro en su posición: "Si no se tiene que jugar el partido, no lo jueguen", dijo, dándole la derecha a Daniel Angelici que pidió que den como ganador a Boca sin jugar el partido, tal como se hizo en 2015 cuando "El Panadero" le tiró gas pimienta a los jugadores de River.

"Es triste pensar que se pueda jugar fuera del país", reconoció el vicepresidente de San Lorenzo. "Fue una agresión muy fuerte. Están todos los videos y pueden actuar perfectamente. Nada justifica esa locura", expresó con notable tristeza.

Finalmente, concluyó: "A un tipo lo detuvieron con 7 millones de pesos y 300 entradas originales en la casa y está libre porque es una 'contravención'. ¿Cómo puede ser que eso sea una contravención? Es una locura. Ese tipo tiene que estar preso. Y si no se tiene que jugar el partido, no lo jueguen. Ya está. Pero que se pueden hacer las cosas mejor, sí se pueden hacer. Pensemos todas las cosas que hicimos para que las barrabravas tengan ese poder, pero miremos más para atrás. Está todo muy desvirtuado, es triste. Ojalá tomen todas las medidas que haya que tomar para que podamos todos difrutar todos de un partido tranquilos, y no que pase esta locura. Están matando al fútbol, hay jugadores que no tienen ganas de jugar. Están como cansados de una situación así, se sienten vulnerables y están apuntados todo el tiempo. Fueron agredidos brutalmente y estuvo muy mal el operativo de seguridad. Eso es responsabilidad de muchos sectores y es importante reconocerlo para empezar a cambiarlo. Estamos todos presos de este sistema".