Baradel: "No habrá clases en todas las provincias del país"

Apuntó como principales responsables del conflicto a María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Esteban Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

DYN200, LA PLATA, 03/03/2017, EL GREMIALISTA ROBERTO BARADEL LLEGA PARA LA REUNION CON LAS AUTORIDADES DE GOBIERMO. FOTO:DYN/SALVADOR SANTIAGO.
DYN200, LA PLATA, 03/03/2017, EL GREMIALISTA ROBERTO BARADEL LLEGA PARA LA REUNION CON LAS AUTORIDADES DE GOBIERMO. FOTO:DYN/SALVADOR SANTIAGO.

En conferencia de prensa, Roberto Baradel, el secretario general de SUTEBA, confirmó que el lunes no habrá clases en todo el país y, de esta manera, ratificó el paro docente. "Va a ser un paro de todos los niveles y modalidades. Rechazamos absolutamente la propuesta de Vidal. Era una propuesta de dar una suma no remunerativa a cambio de levantar el paro", dijo.

"El Gobierno nos pidió un cuarto intermedio que duró cinco minutos; nos dijeron que estaban presentes y dictaron la conciliación obligatoria. Lejos de satisfacer las necesidades, el Gobierno actuó de mala fe. Las medidas adoptadas fueron tomadas por las entidades nacionales", aseguró Baradel.

[[KVID:0_u7t29pil]]

Luego, hizo referencia a los responsables del conflicto docente: "Los que clausuraron la posibilidad de que el lunes y martes haya clases fueron Marcos Peña y Esteban Bullrich, acompañados por María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta".

Por último, Baradel fue contundente en su mensaje y enfatizó que el lunes no comenzarán las clases. "No va a haber clases en todas las provincias del país. La propuesta la rechazamos los seis gremios docentes. El año pasado acordamos, porque hubo paritaria nacional", sentenció.