Trabajadores estatales bonaerenses realizarán un paro de 48 horas a partir del lunes

La protesta es "en contra del techo salarial" y "en defensa de los convenios colectivos".

ATe
ATe

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de 48 horas a partir del lunes y marcharán al ministerio de Trabajo en la ciudad de Buenos Aires, en "contra del techo salarial" y "en defensa de los convenios colectivos".

El paro, que se concretará el 6 y 7 de marzo, fue convocado por los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), médicos de hospitales públicos nucleados en Cicop, judiciales de la AJB, personal legislativo de APL y maestros afiliados a la Federación Nacional Docente.

La medida de fuerza coincidirá con el paro convocado para los mismos días por los cinco gremios docentes con representación nacional, Ctera, Uda, Sadop, Cea y Amet, y la marcha de la CGT y las dos CTA prevista para el martes.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, dijo en un comunicado que el gremio se "suma a la organización del paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo definido a nivel nacional por nuestra organización".

Los gremios, en el marco del paro, realizarán el lunes una marcha al ministeriio de Trabajo en la ciudad de Buenos Aires "en contra del techo salarial y en defensa de los convenios colectivos de trabajo", para lo que se concentrarán a las 10 en las avenidas de Julio y Córdoba.El martes, en tanto, ATE "será parte de la movilización convocada a la Plaza de Mayo" por las centrales obreras, expresó el gremio en el parte de prensa.

#Paro678M Seguimos en las calles contra el ajuste, defendiendo lo nuestro. LUNES 6: 10 Hs. Marchamos de Congreso a...

Posted by ATE Capital on Thursday, March 2, 2017