River-Boca: el festejo del campeón será en el Obelisco

El Gobierno de la Ciudad permitirá que las celebraciones se lleven a cabo en el ícono porteño. 

(Archivo)
(Archivo)

Los festejos del campeón de la Copa Libertadores se llevarán a cabo en el Obelisco, según consignó Clarín. Además, el monumento estará iluminado con los colores del campeón.

Así lo confirmó el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación, Guillermo Madero, que declaró a la agencia NA: "El Obelisco se iluminará con los colores del campeón. Se eligió para centralizar los festejos de la gente, que acostumbra a ir a ese lugar para celebrar".

(EFE/Martin Di Maggio)
(EFE/Martin Di Maggio)

Una de las razones de esta decisión es la clausura de La Bombonera a raíz del exceso de espectadores en el entrenamiento a puertas abiertas de este jueves.

¿Qué hará el plantel si es que Boca logra la hazaña en Núñez? La idea que analizan desde el club es pasar con un micro por el Obelisco para celebrar camino a la concentración. Luego, con los días, habría una fiesta en la Bombonera con los hinchas.

(DYN/TONY GOMEZ)
(DYN/TONY GOMEZ)

Por otra parte, la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires preparó un operativo de movilidad en las inmediaciones del Obelisco en el marco de los festejos por la final de la Copa Libertadores. Además, habrá 250 agentes de tránsito que ordenarán e indicarán los desvíos.