La AFIP reglamentó la deducción del alquiler de Ganancias

Los inquilinos podrán descontar hasta un 40% del monto que paguen por sus alquileres, y deberán cargar sus datos en el Siradig.

Alquiler
Alquiler

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó hoy la deducción del alquiler de vivienda del impuesto a las Ganancias, la cual rige desde principio de año.

Según este sistema, los inquilinos podrán descontar de Ganancias hasta un 40% del dinero que paguen por sus alquileres. Sin embargo, para poder incluir el alquiler de la casa particular, la AFIP deberá actualizar el formulario online de declaración jurada en el que el contribuyente cargue sus ingresos.

"A efectos del cómputo de esta deducción será requisito necesario que el monto de los alquileres abonados se encuentre respaldado mediante la emisión de una factura o documento equivalente por parte del locador, en la forma que establezca esta Administración Federal", indicó el organismo.

Los inquilinos deberán cargar en el Siradig una copia del contrato en PDF, y cada mes deberá cargar los datos de una factura o comprobante fiscal con el monto del alquiler.