Marchi: “Nunca se puso en duda la medida de parar el fútbol”



El titular de Agremiados confirmó el paro de futbolistas. "Estamos pidiendo que se acreditan los pagos en las cuentas", dijo.

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), confirmó el paro, por lo que el fin de semana no habrá fútbol. “La decisión es retener tareas por la razón de que no se ha podido cancelar la deuda con los futbolistas, que datan de hace cinco meses; venimos reclamando desde el 3 de enero y los clubes deudores han sido indiferentes”, manifestó.

Y agregó: “Cuando uno tiene que tomar una mediada hay debates importantes. Nunca se puso en duda la medida que se tomó. Creo que el reclamo es justo, no estamos pidiendo un 40% de aumento salarial, estamos pidiendo que se acreditan los pagos en las cuentas de los futbolistas”.

Además, Marchi dio algunos detalles de la negociación e hizo un análisis del comportamiento de los dirigentes de los clubes: “Se lo hemos hecho saber, ha aparecido una buena dirigencia que apareció de manera tardía para resolver esta cuestión”.

[[KVID:0_kzq4armk]]

“La verdad que la AFA se tendría que ocupar por controlar a los clubes para que esto no ocurra. Además, favorece a los clubes deudores para que sigan gastando”, sentenció. 

Sobre la posibilidad de que los clubes presenten juveniles para que se juegue la fecha 15, Marchi dijo que “sería un retroceso, una medida muy reaccionaria”.

Por último, el titular de Agremiados expresó: “No va a haber fútbol. La cuestión está peor que hoy a la mañana. El Ministerio debe garantizar el cobro y no puede permitir ese desfasaje”.