Se reunió el PJ alternativo y sumó a siete gobernadores

La intención de los dirigentes es diferenciarse tanto del presidente Mauricio Macri como de la ex mandataria Cristina Kirchner.

(Twitter: @SergioMassa)
(Twitter: @SergioMassa)

El sector del peronismo autodenominado "Alternativa Federal" amplió este miércoles su espacio sumando a siete gobernadores, según consignó Clarín.

La intención de sus dirigentes es diferenciarse tanto del presidente Mauricio Macri como de la ex mandataria Cristina Kirchner.

A través de un documento, explicaron: "Somos opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del gobierno de Macri, que nos impone un camino equivocado, doloroso. La Argentina necesita otro camino, mirando hacia el futuro. Esta es nuestra prioridad. Esto nos convoca y por ello trabajaremos".

La reunión en la Casa de Entre Ríos tuvo como anfitrión al gobernador Gustavo Bordet, que recibió a sus colegas Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), además de Miguel Pichetto y Sergio Massa.

Alternativa Federal analizó en su mesa la situación del país y avanzó en "la construcción de una alternativa al Gobierno que resuelva los problemas que aquejan al país".

Afirmaron que "es una reunión a favor de Argentina y de los argentinos" y aseguraron: "No es estar juntos simplemente, es trabajar juntos, algo que no podríamos hacer por separado: construir la alternativa de futuro que Argentina necesita”.

Al gobierno de Cambiemos "le conviene que estemos en campaña, que discutamos nombres, candidaturas, fórmulas y no que hablemos sobre los problemas que tiene Argentina, que son muchos y muy graves", sostuvieron.

"Nosotros queremos hablar del 150% de inflación acumulada en los últimos tres años, del 100% de devaluación a lo largo del 2018, de la caída de la economía interna y de su fracaso", agregaron.