Lavagna se reunió con jefes de la CGT y alimentó así especulaciones sobre su candidatura

El ex ministro de Economía participó de un almuerzo que organizó el secretario general del gremio de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo.

Lavagna se reunió con jefes de la CGT y alimentó así especulaciones sobre su candidatura. Foto: AFP.
Lavagna se reunió con jefes de la CGT y alimentó así especulaciones sobre su candidatura. Foto: AFP.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna se reunió este miércoles con varios de las jefes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y reavivó así las crecientes especulaciones de quienes lo señalan como un potencial candidato a presidente para disputarle el poder a Mauricio Macri en las próximas elecciones.

En lo formal, fue un almuerzo que organizó el secretario general del gremio de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, y que contó también con la presencia de al menos 6 líderes cegestistas. Allí, Lavagna compartió su diagnóstico sobre la marcha de la vapuleada economía y sus proyecciones para los tiempos venideros.

Lavagna se reunió con jefes de la CGT.
Lavagna se reunió con jefes de la CGT.

"Roberto se junta con mucha gente, con sindicalistas, empresarios y políticos que quieren saber lo que piensa sobre el país", explicaron a Vía País fuentes del entorno del actual jefe del equipo económico del massista Frente Renovador.

Algunos de los presentes fueron Gerardo Martínez (Uocra), Armando Cavallieri (Comercio), Roberto Fernández (UTA), Andrés Rodríguez (UPCN), Omar Maturano (La Fraternidad) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Y aunque cerca de Lavagna rechazaron las especulaciones sobre su posible candidatura presidencial, al término varios referentes cegetistas deslizaron que, según su percepción, el economista se mostró dispuesto a dar pelea en las urnas en busca de la Presidencia.

Las presunciones toman fuerza en medio de los primeros movimientos dentro del peronismo para tratar de consolidar la unidad necesaria para desbancar a Cambiemos del poder. Por ahora, el espacio en el que se encuentra Lavagna y que conduce Sergio Massa se mueve con cautela y por fuera del PJ institucional.

Además, las aspiraciones presidenciales de Lavagna no son una novedad. El ex ministro de Economía fue candidato en las elecciones de 2007, cuando terminó en tercer lugar con casi el 17% de los votos.