Un informe de la ONU afirma que aumentó la producción y el consumo de cocaína en Sudamérica

Argentina, Chile y Colombia son los países en los que hay más incidencia del consumo entre estudiantes de secundaria. 

In this March 13, 2015 photo, a seedling grows next to a barefooted Donato Mosco, as he weeds a coca field, in La Mar, province of Ayacucho, Peru. Peru overtook Colombia in 2012 as the worldu2019s No. 1 cocaine-producing nation. (AP Photo/Rodrigo Abd) peru  peru informe produccion cocaina recorrida lugares produccion cocaina vida cotidiana
In this March 13, 2015 photo, a seedling grows next to a barefooted Donato Mosco, as he weeds a coca field, in La Mar, province of Ayacucho, Peru. Peru overtook Colombia in 2012 as the worldu2019s No. 1 cocaine-producing nation. (AP Photo/Rodrigo Abd) peru peru informe produccion cocaina recorrida lugares produccion cocaina vida cotidiana

El consumo de cocaína continúa aumentando en América del Sur, en algunos casos hasta niveles superiores a los de Norteamérica, según los datos de un informe de Naciones Unidas publicado hoy, en el que además se advierte sobre un aumento del cultivo de coca en Colombia.

"El uso indebido de pasta base de cocaína se concentra en América del Sur, y la prevalencia anual del consumo de cocaína sigue aumentando, aunque el cannabis sigue siendo la sustancia sometida a fiscalización que más se consume en la región", señaló la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).

En su informe de 2016, este organismo de la ONU se refiere a un informe de la CICAD (Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas) que indica que la prevalencia del consumo de cocaína entre los estudiantes de secundaria en América del Sur es superior a la de Norteamérica.

Argentina, Chile y Colombia son los países en los que hay más incidencia del consumo en ese sector de la población, mientras que Surinam y Venezuela tienen las prevalencias más bajas.