Los cambios que planea el Gobierno tras la renuncia de Jorge Triaca

Dante Sica está evaluando el equipo que queda pero ya se decidió la salida del titular de la Superintendencia de Servicios de Salud.

La salida del Gobierno de Jorge Triaca en diciembre traerá aparejados otros cambios. Por un lado, desde el Ministerio de Producción y Trabajo, Dante Sica absorberá las funciones del secretario de Trabajo.

Sica se encuentra relevando el equipo que le dejará Triaca pero ya tiene decidido que el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Sandro Taricco, se irá.

Según Clarín, altas fuentes oficiales anticiparon que Sica y Carolina Stanley (ministra de Salud y Desarrollo Social) están de acuerdo en este cambió que se hará oficial en los próximos días. "Es una cuestión de perfil, no es personal", explicaron las mismas fuentes del Gobierno y afirmaron que su salida envía una señal a los gremios, que creen que no correspondieron a la buena predisposición de Triaca y su equipo para negociar.

La idea del cambio genera preocupación en los gremios, que temen un freno en el giro de los fondos a las obras sociales. Si bien Sica será en parte responsable del vínculo con los gremios, la Superintendencia está bajo la órbita de Stanley, que debe avalar sus funciones.