Lázaro Báez sigue haciendo negocios desde la cárcel

Logró alquilar por casi un millón de pesos mensuales una estación de servicios que se encuentra inhibida.

A pesar de estar detenido en Ezeiza, Lázaro Báez logró alquilar una de sus estaciones de servicios por un monto mensual de casi un millón de pesos. Dicha empresa está embargada por la causa Hotesur y sin embargo Báez logró realizar el contrato.

Se trata de la Estación de Servicios Don Fracisco SA, de Río Gallegos, que en septiembre reabrió tras estar nueve meses cerrada. La Nación accedió al contrato y allí se especifica que la estación de servicios venderá nafta de YPF durante los próximos cinco años, incorporó a todo el personal y fijó el precio según el precio del combustible.

En febrero, el juez Julián Ercoloni ordenó la inhibición general de bienes y empresas de Báez, entre ellas la empresa Don Francisco SA, a través de la cual simuló contratar servicios en el hotel Alto Calafate. Particularmente, el alquiler de un salón para eventos. "Debe tenerse en cuenta que Don Francisco SA fue utilizada por Báez como vehículo para que el dinero ilícito llegara a las manos de la familia Kirchner, simulando pagos", explicó a La Nación Silvina Martinez, abogada que el martes denunciará este contrato.

Allí, se especifica que el contrato regirá del 21 de abril de 2018 al 28 de febrero de 2023. En la estación solo se venderá combustibles y lubricantes de YPF. Y el precio del alquiler es el equivalente al precio de 30.000 litros de nafta super durante el primer año e irá aumentando en los próximos años. En Santa Cruz el precio del litro de super está  en 32 pesos, es decir, que recibiría por mes 960 mil pesos.