El Arzobispo de La Plata repudió el matrimonio igualitario

Héctor Aguer aseguró que en los últimos años hubo una "evolución degradante de las costumbres sociales".

Hector Aguer
Hector Aguer

El Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, afirmó hoy que el matrimonio basado en el orden natural "se derrumbó estrepitosamente en pocos años",y sostuvo que "la concepción cristiana del matrimonio y la familia, en su dimensión natural y sobrenatural, ya no brilla en la sociedad argentina como norma de vida ni como principio fundante del orden social".

"Ese edificio basado en el orden natural se derrumbó estrepitosamente en pocos años (por la) la aprobación del divorcio durante el gobierno del presidente Alfonsín, y la más reciente sanción de la ley de matrimonio igualitario, que debemos a la gestión Kirchner. Súmense a ello diversas disposiciones sobre educación sexual y la reforma del Código Civil que ha hecho del matrimonio un rejunte provisorio", resaltó Aguer.

Respecto a esto, alegó que "se puede aventurar una correspondencia entre las leyes inicuas que han sido impuestas y la evolución degradante de las costumbres sociales", y culpó a los medios de comunicación por "elogiar las alambicadas 'nuevas costumbres'".