Macri habló de los atentados: "Vamos a actuar con todo el peso de la ley"

Más allá de los ataques, el Presidente se mostró confiado en que la seguridad durante la reunión del G20 está garantizada. 

Macri y Verna
Macri y Verna

El presidente Mauricio Macri destacó hoy la sanción del presupuesto nacional, remarcó que "es algo que nos propusimos una mayoría de argentinos que entendimos que tenemos que empezar ser responsables, serios", y subrayó que "no podíamos seguir viviendo por arriba de nuestras posibilidades", en declaraciones a Radio Don, ubicada en la localidad de Eduardo Castex, provincia de La Pampa.

El pasado martes 13, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, solicitó al presidente una reunión con "carácter urgente", para tratar el modo en que el gobierno nacional pagará las deudas que tiene con la provincia. Esto de dio después de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor del estado pampeano por fondos coparticipables.

El gobernador justicialista pidió una audiencia "con carácter urgente" a fin de "acordar la metodología en que se desarrollarán las sucesivas reuniones" para determinar el efectivo pago de las sumas debidas a la Provincia.

Sobre los ataques con explosivos del miércoles el Cementerio de la Recoleta y en la casa del juez federal Claudio Bonadio, Macri fue tajante: "Lo que tiene que quedar más claro que nunca es que vamos a actuar con todo el peso de la ley. No vamos a aceptar este tipo de situaciones violentas: aquellos que han hecho estos intentos de atentados fallidos van a pagar las consecuencias".

Sobre la seguridad durante la reunión del G20 que se desarrollará a fines de noviembre en Buenos Aires, aseguró que "hay que desterrar este tipo de situaciones violentas de la sociedad porque es la decisión de la mayoría de los argentinos que quieren vivir en paz".