Guillermo Dietrich: "Aerolíneas Argentinas no se privatiza"

Habló en un foro organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción, y sostuvo que hay "un cambio profundo" en el que las mejoras "en muchos casos son invisibles".

Guillermo Dietrich anunció la implementación de un fideicomiso para salir al rescate de las obras PPP.
Guillermo Dietrich anunció la implementación de un fideicomiso para salir al rescate de las obras PPP.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró este miércoles que Aerolíneas Argentinas "no se privatiza". No obstante, manifestó que es una de las pocas empresas aéreas "que pierde plata y que recibe subsidios" y agregó que están "invirtiendo y trabajando fuerte para mejorar las cosas".

Dietrich indicó que "hay un cambio profundo en la economía argentina" en el que las mejoras "en muchos casos son invisibles pero transformacionales" al cerrar un foro organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (Cicyp) en un hotel de Buenos Aires.

En ese sentido, el ministro señaló que desde el Gobierno se vienen llevando a cabo "políticas de simplificación y desregulación de la economía que son infinitas". Además, sostuvo que "hay millones de desafíos por delante" y reconoció que "este fue un año muy difícil".

"Queremos ser un Gobierno de corrupción cero", puntualizó al indicar que se llevó adelante el proceso de Participación Público Privada (PPP) "con la mayor transparencia". Asimismo, Dietrich aseguró que "la corrupción no comenzó con el kirchnerismo sino que viene de muchas décadas atrás".

Por otra parte, apuntó que "hay un plan de construir 3.000 kilómetros de autopistas, entre 500 que ya están terminados, los que ya están empezados y los que están por empezar". Y añadió: "Es inversión en ingeniería argentina para generar infraestructura para el desarrollo del país".

Al cumplirse su 75° aniversario, el Cicyp organizó el foro con la asistencia de 270 empresarios de primera línea bajo el lema "Ser y Parecer", ocasión en la que entidades asociadas y referentes empresariales fueron reconocidos por su trayectoria y calidad de gestión