Dos millones de turistas se movilizaron por el Carnaval y se recaudaron unos 8 mil millones de pesos

La ocupación hotelera fue la más importante del año, en la Costa Atlántica, las sierras de Córdoba y el Litoral, que alcanzó a 95 por ciento.

Mardel: 20-2-17   playa Popular, cereca de 40 de termica entre la gente. 16 hs.rnfoto: Fabiu00e1n Gastiarena mar del plata  calor en mar del plata clima ola de calor playas playa popular
Mardel: 20-2-17 playa Popular, cereca de 40 de termica entre la gente. 16 hs.rnfoto: Fabiu00e1n Gastiarena mar del plata calor en mar del plata clima ola de calor playas playa popular

Al menos 2 millones de turistas se movilizaron en el país, en lo que va del feriado largo de carnaval, con un promedio de gasto de 1.000 pesos por día y un total de 8 mil millones en recaudación de los comerciantes, según informó hoy Fedecámaras.

La ocupación hotelera fue la más importante del año, en la Costa Atlántica, las sierras de Córdoba y el Litoral, que alcanzó a 95 por ciento.

De este modo, según Fedecámaras, se estableció un récord ya que se movilizaron 2 millones de turistas por todo el país, que gastaron diariamente 1.000 pesos, con un total de 8 mil millones en recaudación.

Además, se registraron muchas plazas ocupadas en Mendoza, por la previa de la fiesta de la Vendimia, y porque es un paso obligado para los que se fueron de compras a Chile, en tanto, el atractivo del carnaval movilizó masivamente a Entre Ríos y Corrientes.

En tanto, las ventas minoristas crecieron en 6 por ciento y las ventas con tarjetas se incrementaron en 60 por ciento, en las operaciones a 3 y 6 meses sin interés.