La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió hoy que pese a la nueva reunión convocada por el gobierno de María Eugenia Vidal, el paro nacional para el 6 y 7 de marzo "ya está convocado" por lo que sea cual fuere el resultado de la nueva propuesta salarial, se postergará el inicio de clases.
En ese marco, aseguró que la expectativa de los gremios "es que al menos se pueda empezar a negociar", aunque aclaró que "el 18 por ciento de aumento ya fue rechazado en dos oportunidades".
"El paro a nivel nacional ya está convocado. Estamos condicionados por la situación crítica y de absoluta desventaja que tienen otras jurisdicciones, que por ahí no se tornan tan visible en el debate nacional", aseveró.
En declaraciones a radio Continental, la dirigente resaltó que "el problema es en todo el país, no solo en la provincia de Buenos Aires", y lo adjudicó a la decisión del Gobierno nacional de suprimir la negociación federal.
Esta tarde, los gremios bonaerenses mantendrán un nuevo encuentro con las autoridades provinciales luego de que la semana pasada rechazaran el incremento del 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas, que incluía una cláusula "gatillo" en caso de que la inflación oficial superara ese porcentaje.
"Vamos a esperar cuál es el planteo. El número es importante, el 18 por ciento de aumento ya fue rechazado dos veces. Pero la expectativa es empezar la negociación", sostuvo hoy Petrocini, que además reclamó al Gobierno bonaerense "que deje de hacer propuestas de manera unilateral, donde no hay espacio para poder dar la discusión".