No todo esta fríamente calculado en las ceremonias de premiación en Estados Unidos. El show de los Oscar 2017 terminó con un papelón que prolabablemente sea recordado por siempre. Justo en el momento en el que estaban por anunciar el premio a la mejor película, por el que peleaban cabeza a cabeza La La Land y Moonlight, a los presentadores les dieron el sobre equivocado.
Warren Beatty y Faye Dunaway eran los encargados de anunciar el premio más esperado de la noche. Con algunas dudas luego de abrir el sobre, nombraron a La La Land y todo sucedió como se esperaba, saludos de rigor y mucha algarabía.
Sin embargo, se ve aparecer un hombre con un intercomunicador que toma el sobre e intenta hacerles entender a los falsos ganadores, entre tanto alboroto, que en realidad habían perdido. El anfitrión Jimmy Kimmel trata de poner humor al incómodo momento. "¿Qué hiciste Warren"?, le dice al legendario actor, quien pide disculpas.
Para cuando se percataron del error, algunos de los productores de la película protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone ya habían dado sus emotivos discursos y dedicado el premio a sus esposas. La actriz lagrimeaba emocionada.
Finalmente el equipo de Moonlight sube a recibir su premio...pero ya era demasiado tarde, todos recordorán el momento como un papelón.