Megafinal: 2-2 terminó el primer encuentro entre Boca y River

Empatados, el campeón de la Copa Libertadores se define en el Monumental.

Empate en el primer partido
Empate en el primer partido

Tras una jornada de sábado agitada, se juega este domingo en La Bombonera la primera final de la Libertadores entre River y Boca. El Súperclásico será la última final que se defina en partidos de ida y vuelta; desde el 2019 será una final única.

En los primeros minutos de juego, la pelota parada fue la protagonista. A través de un tiro libre y un tiro de esquina, ambos ejecutados por el Pity Martínz, River tuvo las más claras antes de los 10' PT. La pelota parada es clave en el encuentro.

El Pity Martínez le dio las primeras situaciones claras a River (Federico López Claro)
El Pity Martínez le dio las primeras situaciones claras a River (Federico López Claro)

Wanchope Ábila tuvo la primera jugada de riesgo para Boca que dejó en el camino a Maidana. Gambeteando en el área fue interceptado por Pinola y tdo terminó con tiro libre para el Millo, porque la pelota pegó en la mano del jugador Xeneize.

Bombonera previa al partido (Federico López Claro)
Bombonera previa al partido (Federico López Claro)

Nuevamente Agustín Rossi vuelve salvar al local a los 15' de juego cuando ataja un cabezazo del colombiano Santos Borre. River domina en los primeros minutos y Boca llega poco y sin lastimar.

Se encienden las alarmas en Boca, Pavón sintió un pinchazo en el posterior izquierdo y, a pesar de que el jugador le pidió seguir jugando, a los 25' se retira Pavón y entra Benedetto para acompañar a Wanchope en el ataque.

De esta manera el conjunto de Barros Schelotto queda con línea de cuatro en el mediocampo con Nández por derecha y Villa por izquierda, mientras que Pablo Pérez y Barrios quedan como doble cinco.

Wanchope no se rinde, pese a que en el primer intento Armani se lo atajó, Ábila insistió y puso 1-0 el partido para los dirigidos por Barros Schelotto a los 33' PT y respiran ante el ataque del Millonario.

Pero la alegría duró poco en la Bombonera. Pratto igualó el encuentro 1-1 a los 35' PT. El gol nació desde la mitad de cancha, tras el gol de Wanchope, Pratto se le escapó a Izquierdoz y venció a Rossi.

El árbitro adicionó 3 minutos y Boca lo aprovechó. A los 46', Villa mandó el centro al área de River y Benedetto no perdonó. Sin nada que hacer, Armani fue vencido por el cabezazo del jugador que vino desde el banco por la lesión de Pavón y acomodó al Xeneiza en la cancha.

2-1 para el local, así terminó el primer tiempo del partido de ida por la final de la Copa Libertadores.

En el inicio del 2° tiempo Wanchope vio la amarilla y se suma a Jara y Villa que fueron amonestados en la primera parte del partido.

A los 57' River desarma su línea de cinco en el fondo con la salida de Martínez Quarta. Con línea de cuatro, Nacho Fernandez se posicionó en el mediocampo.

A los 60' el Pity Martínez manda un excelente centro en el área de Rossi que es interceptado por Izquierzoz, pero no logró rechazarla y le metió en contra para igualar el encuentro 2-2.

Carlos Tévez tendrá minutos en la megafinal de la Libertadores: a los 71' entra para reemplazar a un cansado Sebastián Villa, que además estaba complicado con las amarillas pero al no ser amonestado podrá estar en el próximo partido.

El banco de suplentes de River también se mueve: sale Enzo Pérez, uno de los jugadores al límite con las amarillas, e ingresa Bruno Zuculini. 

A los 75' llegan malas noticias para Gallardo, que mira el partido en el Monumental. Santo Borré fue amonestado y llego a las dos tarjetas por lo que no podrá estar en la definición en el Monumental. El delantero se salvó de ser expulsado por su reacción luego de ver la sanción del árbitro.

El Pity Martínez dejó la cancha y entró por él Juan Fernando Quinteros, con esta variante los Millonarios agotaron los cambios a los 76' con un partido que de a poco va perdiendo intensidad.

Se arma una enfermería en Boca, tras la salida de Pavón, a los 81' Jara debe ser reemplazado por una molestia física, que en un principio sería un calambre. En su lugar ya está en la cancha Buffarini.

Armani le pinchó el segundo festejo a Benedetto, la jugada la inició Tévez y fue de las más claras de Boca. El árbitro adicionó 5' y a los 94' el 1 Xeneize ve la amarilla.

Con una buena actuación Roberto Tobar, pita e indica que el primer partido de ida por la final de la Copa Libertadores terminó empatado 2-2.