Maradona quiere que "la mitad más uno del país esté festejando una nueva Copa"

El "10" confía en que este sábado estará celebrando "por Boca y Dorados".

(REUTERS/John Sibley)
(REUTERS/John Sibley)

Diego Maradona confió que este sábado estará "festejando por Boca y Dorados" en referencia a la primera final de la Copa Libertadores ante River en La Bombonera y también al compromiso que asumirá con su equipo de la segunda división de México ante Atlético San Luis de Potosí.

Consultado por el diario Olé sobre su expectativa para la gran final de la Libertadores, Maradona anheló "que la mitad más uno del país esté festejando una nueva Copa, que sea una final sin violencia y que pueda disfrutarla la familia".

(Eduardo Jaramillo/NOTIMEX/dpa)
(Eduardo Jaramillo/NOTIMEX/dpa)

"También que se pueda ir a festejarla a La Boca, al Obelisco o a cualquier otro lado de la Argentina en familia, cuidándose entre todos y también cuidando a nuestro país, sin romper nada", dijo.

Maradona admitió que "River está fuerte con (Marcelo) Gallardo" como técnico pero, resaltó, "Boca es Boca y está acostumbrado a jugar finales".

(EFE/Tony Rivera)
(EFE/Tony Rivera)

"Encima (Darío) Benedetto está 'on fire', así que nadie se confíe porque Boca es cosa seria en estos partidos", avisó.

Maradona hizo también una arenga ante la posibilidad que Boca se consagre y alcance a Independiente como máximo campeón local en la historia de la Libertadores y sentenció: "El único Rey de Copas es Boca".