Las terribles críticas a Ángela Ponce, la Miss España transexual

Si bien en su país su candidatura fue muy bien recibida, es en Sudamérica donde se ha encontrado con más burlas.

Ángela Ponce
Ángela Ponce

Ángela Ponce, la española transexual que representará a su país en el certamen Miss Universo, ha sufrido todo tipo de críticas y discriminación pero, llamativamente, no dentro de España, sino en otros países.

"En España no ha habido ningún tipo de controversia por el hecho de que sea una mujer transexual. Pero parece ser que fuera de nuestras fronteras esta necesaria evolución, de máxima importancia tanto para la visualización como para la normalización del colectivo, en vez de aplaudirse está siendo recibida de una forma tristemente muy distinta", publicó el diario El País.

Ángela Ponce
Ángela Ponce

"En mi caso no debo ganar por mí, sino por toda la gente de España y alrededor del mundo para que la situación cambie. Pero ya no sólo por el colectivo LGTBI, sino por simple humanidad porque todos vamos a ser padres y no sabemos cuándo nos va a tocar. No soy una Miss más que quiere la paz en el mundo, ya que tengo un mensaje muy poderoso de tolerancia, ilusión, respeto, amor por uno mismo y amor por los demás. Quiero hacer todo eso con la bandera de España", dijo Ponce.

Tanto en medios de comunicación latinoamericanos como en Twitter han circulado memes y burlas a la feminidad de Ángela, una muestra de la poca tolerancia y lo retrógrado de ciertas personas y sociedades.

Memes Ángela Ponce (Web)
Memes Ángela Ponce (Web)