Sandleris cerró el acuerdo con China para ampliar el "swap" por 8.700 millones de dólares

El presidente del Banco Central reiteró que la nueva política monetaria generará una caída de la inflación a partir de este mes.

Sandleris cerró el acuerdo con China para ampliar el \
Sandleris cerró el acuerdo con China para ampliar el \

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, confirmó la ampliación del "swap" con China por un monto de alrededor de 8.700 millones de dólares, mientras que reiteró que la nueva política monetaria generará una caída de la inflación a partir de este mes.

"El acuerdo está prácticamente cerrado, faltan detalles formales para terminar el proceso", aseguraron a Vía País desde la autoridad monetaria.

Sandleris inició el pasado lunes su visita oficial al gigante asiático y una de sus prioridades era gestionar la ampliación del acuerdo de intercambios de monedas, que hasta el momento era de 70.000 millones de yuanes (10.103 millones de dólares).

El titular del Central participó este jueves en la conferencia sobre perspectivas macroeconómicas de la Argentina entre 2019 y 2023, que se realizó en Beijing, donde defendió su plan de acción para dejar atrás la crisis cambiaria y comenzar a atacar la inflación.

"El impacto de la nueva política monetaria en términos de inflación no es inmediato. En septiembre, la inflación fue muy alta, y seguramente lo sea también en octubre, pero creemos que con el transcurso de las semanas se irá reduciendo de forma significativa", planteó.