Buffon eligió a Boca sobre River como favorito para ganar la Copa Libertadores

El experimentado arquero italiano argumentó su postura por la gran relación que mantiene con un integrante del plantel. ¿Acertará?

Gianluigi Buffon se inclinó por Boca para que sea nuevo campeón de América.
Gianluigi Buffon se inclinó por Boca para que sea nuevo campeón de América.

La enorme expectativa que se vive en la previa al Superclásico por la final de la Copa Libertadores trasciende fronteras, ya que Gianluigi Buffon eligió a su favorito para el duelo entre River y Boca que tiene en vilo al mundo entero.

Luego del empate 1-1 de su Paris Saint-Germain ante el Napoli, en condición de visitante y por la fase de grupos de la Champions League, Buffon fue consultado respecto a la serie copera entre millonarios y xeneizes y él no dudó.

(Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)
(Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)

"Por la relación que tengo con Carlos Tevez, espero que él pueda regalarse una alegría importante porque juntos perdimos una final de Champions. Entonces quiero que haga feliz a su pueblo y se haga feliz a sí mismo", expresó el campeón del mundo con Italia en 2006.

Tiempo atrás, "Gigi" sonó como posible refuerzo del club de La Ribera a raíz de su gran amistad con el "Apache". Sin embargo, él mismo se encargó este martes de desmentir supuestos sondeos de la dirigencia xeneize.

"Te digo la verdad: a mi nadie me llamó directamente. Yo con Tevez tengo una gran amistad porque es un chico al que quiero mucho porque en la Juventus fue un líder muy generoso. Para mí siempre será un amigo aunque hablemos poco. Entonces, si me hubieran necesitado, por Tevez yo hubiera hecho una locura de este tipo", sorprendió.

Pero Buffon no fue el único futbolista de Europa que opinó sobre el primer cruce del sábado: Mauro Icardi, quien anotó el empate agónico de su Inter de Milán frente al Barcelona, también fue indagado al respecto pero prefirió no generar polémica.

"Seguramente lo veré en diferido, que sea un gran espectáculo, le deseo lo mejor a los dos equipos", deseó el esposo de Wanda Nara