Boca presentó una denuncia formal por la reventa de entradas para la primera final contra River

Desde la institución xeneize manifestaron su total repudio a esta actividad ilegal mediante un tajante comunicado.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Boca presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires por reventa de entradas para el Superclásico contra River, a jugarse el sábado en La Bombonera por la primera final de la Copa Libertadores de América.

El club "Xeneize" difundió un comunicado esta mañana en el que señala que "en la presentación judicial realizada este lunes, el club se enfrenta fuertemente a este tipo de prácticas ilegales y se pone a disposición de la Justicia para investigar y llegar hasta las últimas consecuencias".

Además, Boca asumió el compromiso de "controlar los sitios de comercio online en cada partido en La Bombonera para acabar con este tipo de ilícitos".

La institución recordó que "la venta de adicionales en los partidos de Copa Libertadores -sea para las tribunas generales o para abonados a platea- se activa directamente en el carnet de cada socio", y que "el mismo es personal y resulta intransferible a terceros".

(Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
(Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

En distintos portales de Internet, cuentas de Instagram y mensajes de WhatsApp se advierte sobre avisos publicitarios y comunicaciones que hacen referencia a la venta ilegal de ubicaciones para presenciar el encuentro, hecho que el club adjuntó en su denuncia.

En consecuencia, la dirigencia del club de La Ribera solicitó "una vez más ante la Justicia que se inicie la correspondiente investigación, hasta las últimas consecuencias, para individualizar a los autores de la contravención y sancionarlos con todo el peso de la ley y de las normas de la Institución".