Floyd Mayweather peleará contra un campeón de MMA de 20 años

Lo confirmó el estadounidense en una conferencia de prensa. Será a fin de año.

Floyd Mayweather peleará contra un campeón de MMA de 20 años. Foto: AP.
Floyd Mayweather peleará contra un campeón de MMA de 20 años. Foto: AP.

El múltiple campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather saldrá del retiro para enfrentarse con el luchador japonés de kickboxing Tenshin Nasukawa. La pelea será el 31 de diciembre en Saitama, según anunciaron este lunes ambos en una conferencia de prensa en Tokio.

Floyd Mayweather y Tenshin Nasukawa. Foto: AP.
Floyd Mayweather y Tenshin Nasukawa. Foto: AP.

"Nadie ha superado a mi adversario en el pasado. Yo quiero ser el hombre que escriba historia", dijo Nasukawa sobre el invicto de Mayweather, que tiene 50 victorias y cero derrotas como boxeador profesional.

"Quiero darle a la gente lo que quiere: sangre, sudor y lágrimas", dijo por su parte Mayweather, de 41 años, quien destacó la calidad de su rival. "Es joven, muy fuerte y muy rápido. Y está invicto, así que obviamente debe estar haciendo algo bien", señaló el estadounidense sobre Nasukawa, que ostenta un récord de 27-0 con apenas 20 años.

​Hasta el momento, no está claro con qué reglas ni en qué formato se realizará el espectáculo. En 2017, Mayweather se enfrentó con el irlandés Conor McGregor, estrella de las Artes Marciales Mixtas. La pelea se realizó bajo las normas del boxeo y el estadounidense fue el vencedor.

Así pelea Tenshin Nasukawa: