Los ministros de Educación y Trabajo del gobierno de María Eugenia Vidal, Alejandro Finocchiaro y Marcelo Villegas, criticaron hoy el paro docente convocado a nivel nacional, al que adherirán todos los gremios bonaerenses, y sostuvieron que la medida de fuerza tiene "claras intenciones políticas".
"Lo que pasó hoy corrobora lo que veníamos diciendo de que hay una intencionalidad política de no empezar las clases", sostuvo Finocchiaro, tras conocerse la huelga federal para el 6 y 7 de marzo.
"Pretenden usar a los docentes en esa pelea", afirmó Finocchiaro, en declaraciones periodísticas.
Por su parte, Villegas expresó que los gremios "utilizan a los chicos de rehenes" y defendió la oferta salarial de aumento de 18 por ciento, más una cláusula de revisión por inflación, que hoy fue ratificada en paritarias y que rechazaron los sindicatos.
"Es una oferta salarial seria, porque el trabajador no pierde ante la inflación", dijo el titular de la cartera laboral en declaraciones al canal QM, y consideró que el paro en la Provincia "deja a millones de chicos sin posibilidad de escuela y medio millón comen en las escuelas".
Finalmente, Villegas agregó que "vamos a salir diciendo la verdad a los docentes, a los chicos y a la sociedad en conjunto", y prometió "dejar el cuero para que los chicos tengan clases".