Piden que Bonadio permita usar los testimonios de los arrepentidos en otras causas

Rívolo y Stornelli presentaron un escrito pidiendo que se revoque el criterio del juez, que se negó a compartir las declaraciones.

La Cámara Federal recibió un escrito de los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, en el que le pidieron que se revoque el criterio del juez Claudio Bonadio, quien en octubre rechazó que las declaraciones de los arrepentidos que se hicieron en la causa de los cuadernos, se use en otros juzgados o fiscalías, donde los mismos imputados están siendo investigados por otras causas de corrupción.

El argumento de Bonadio fue que las declaraciones  no pueden ser usadas como pruebas contra el propio declarante, porque así se lo obligaría a declarar contra sí mismo.

Sin embargo, Rívolo y Stornelli sostienen en su escrito que Bonadio incurrió en una arbitrariedad manifiesta y que su decisión "frustra la finalidad del proceso penal mismo y el cumplimiento de las obligaciones internacionales por el Estado". Este pedido se suma al que ya hizo la Oficina Anticorrupción, que ya había apelado ante la Cámara esta decisión.

Ahora todo quedó en manos de los jueces de la Cámara Federal, Pablo Bertuzzi y Lopoldo Bruglia, que deberán decidir sobre esta cuestión.