Los cigarrillos aumentaron un 8,4% en promedio

Es el quinto incremento en lo que va del año. Un atado cuesta más de 70 pesos. 

LIN08 HANOI (VIETNAM) 30/05/2017.- Un hombre funa un cigarrillo en Hanoi (Vietnam) hoy, 30 de mayo de 2017. El consumo de tabaco provoca no solo las conocidas consecuencias nefastas sobre la salud de los que fuman y de su entorno, sino que también tiene un impacto catastrófico en el medio ambiente por los ingredientes tóxicos en los residuos de cigarrillos, toneladas de humo cancerígeno y el uso de pesticidas. En vísperas del Día Mundial contra el Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó su último informe anual acerca del uso de este producto centrado en el grave impacto que tiene sobre el medio ambiente. EFE/Luong Thai Linh vietnam  dia mundial sin tabaco salud tabaquismo gente fumando
LIN08 HANOI (VIETNAM) 30/05/2017.- Un hombre funa un cigarrillo en Hanoi (Vietnam) hoy, 30 de mayo de 2017. El consumo de tabaco provoca no solo las conocidas consecuencias nefastas sobre la salud de los que fuman y de su entorno, sino que también tiene un impacto catastrófico en el medio ambiente por los ingredientes tóxicos en los residuos de cigarrillos, toneladas de humo cancerígeno y el uso de pesticidas. En vísperas del Día Mundial contra el Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó su último informe anual acerca del uso de este producto centrado en el grave impacto que tiene sobre el medio ambiente. EFE/Luong Thai Linh vietnam dia mundial sin tabaco salud tabaquismo gente fumando

Los precios de los cigarrillos aumentaron este jueves un 8,4% y así suma el quinto incremento en lo que va del año. De esta manera, un atado de cigarrillos de 20 unidades ya cuesta más de 70 pesos.

Sobre el incremento, la empresa Massalin Particulares argumentó que "el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial".

En ese sentido, la firma aplicó un ajuste al alza del 8,4% promedio que se suma al 6,5% de septiembre; 5% en julio; 4% en abril; y 5% en enero.

Así, un paquete de Malboro de 20 en la versión KS pasó a costar unos 71 pesos. Entre las principales marcas que comercializa Massalin Particulares S.R.L. se encuentra también Philip Morris, que ahora cuesta 68 pesos en su versión KS y 71 pesos en su versión box.

Los cigarrillos aumentaron un 8,4% en promedio
Los cigarrillos aumentaron un 8,4% en promedio

En tanto, la marca Chesterfield pasó a costar 61 pesos en su versión KS y 64 pesos en su versión box mientras que L&M, subió a 56 pesos en su versión KS.

Marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venden a 80 pesos en su versión box de 20 cigarrillos, según informó la empresa en un comunicado.