La medicina prepaga aumenta 8,5% a partir de diciembre

El Ministerio de Salud oficializó el incremento este miércoles. El total del incremento anual llega al 40%.

Habrá otra suba del 8,5% en las prepagas antes de fin de año
Habrá otra suba del 8,5% en las prepagas antes de fin de año

Las cuotas de las prepagas y empresas de medicina privadas aumentarán un 8,5% a partir del 1 de diciembre. Según informó Clarín, la medida quedó oficializada en la resolución 262/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Medicina prepaga
Medicina prepaga

Este aumento -el quinto en lo que va del año- es complementario y acumulativo a los anteriores, y en total suman un 40% de incremento en 2018. Los antecesores fueron de 4% en febrero, 7,5% en junio, 7,5% en agosto y 8% desde octubre.

Aunque el impacto es alto para el bolsillo de los afiliados, las empresas aseguran que para ellos la suba total del año está desactualizada en 10 puntos y que los aumentos "resultan insuficientes a la luz de la modificación de las variables económicas, salariales, financieras y cambiarias".

De los 6 millones de beneficiarios del sector, sólo 1.200.000 son voluntarios. Los demás hacen sus aportes de la Seguridad Social a la prepaga a través de las obras sociales pagando la diferencia del monto del plan. Un sector menor está incluído en planes corporativos de empresas.