José Niemetz y "Tú eres para mí", Premio Clarín Novela 2018

El autor es un librero mendocino. Publicará así su primera novela, una historia donde el desamor se cruza con el erotismo y hay asesinatos.

José Niemetz ganó el Premio Clarín Novela con un thriller de “sexo atroz”. (Clarín)
José Niemetz ganó el Premio Clarín Novela con un thriller de “sexo atroz”. (Clarín)

José Niemetz y su novela "Tú eres para mí" fueron este martes los ganadores del Premio Clarín de Novela 2018, elegido en Buenos Aires por los escritores Almudena Grandes, Guadalupe Nettel y Jorge Fernández Díaz, en una edición marcada por "la alta calidad narrativa y literaria" de los participantes.

En la vigésimo primera edición de este galardón el jurado de preselección formado por referentes literarios escogió entre 421 títulos originales llegados desde países latinoamericanos como Chile, Colombia, México y Venezuela.

La novela ganadora, presentada bajo el seudónimo de Bovary, trata sobre el desamor contado a través del erotismo y unos extraños asesinatos.

Como premio, Niemetz -librero de profesión y procedente de Mendoza- recibirá 400.000 pesos  y la publicación de su obra por el sello Clarín-Alfaguara.

Durante la gala, se otorgó el Premio a la Trayectoria al pintor Luis Felipe Noé y el Premio Ñ al escritor cubano Marcial Gala por "Intensos compromisos con la nada".

La edición pasada coronó a Agustina Bazterrica y a su novela distópica "Cadáver exquisito" con el máximo galardón, una obra editada ya en diferentes países europeos como Holanda o España.