Macri: "El mundo avanza para mejor, pero con desafíos permanentes"

Lo dijo al hablar ante alcaldes en el Urban 20, un cónclave preparatorio de la cumbre del G20.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "el mundo avanza para mejor", pero "con desafíos permanentes", al hablar ante alcaldes de ciudades de todo el mundo reunidos en el Urban 20, un cónclave preparatorio de la cumbre del G20 a desarrollarse en noviembre próximo en Buenos Aires.

"Vivimos en un mundo con desafíos permanentes que avanza en un contexto de convulsión, pero cada vez tenemos menos guerras y pobreza. Tenemos un planeta interconectado y con nuevas tecnologías, y por eso es necesario escuchar la voz de los alcaldes", señaló Macri al exponer en este encuentro.

El presidente se refirió a su experiencia como jefe de Gobierno porteño, cargo que ejerció en dos oportunidades, al destacar que constituyó "un desafío permanente" en una ciudad que posee "una extraordinaria riqueza cultural y una gran potencialidad emprendedora".

"Buenos Aires es un lugar que crece con inclusión e innovación. Por eso, desde mi experiencia creo que las ciudades tienen un rol central en el siglo XXI. Pensar globalmente y trabajar localmente para darle un futuro a nuestros hijos es la tarea que tenemos por delante", observó el mandatario.

El Urban 20 es un foro que comenzó ayer y que por dos días congregará a 40 alcaldes de grandes ciudades del mundo, un encuentro que fue anunciado el año pasado, en la One Planet Summit, una conferencia organizada por Francia en la que participan también empresas y organismos internacionales que analizan recomendaciones para el G20.

Macri apuntó que en la actualidad, el cambio climático plantea el desafío de generar "nuevas condiciones de infraestructura", y destacó el mecanismo de las audiencias pública como "una herramienta que permite escuchar a la gente y generar cada vez más instancias participativas".