La Anmat prohibió un lote de analgésicos y un aceite de oliva

Se trata de una partida de Tafirol que fue robada y de un aceite que sería falsificado.

Prohibieron la venta de un lote de Tafirol (Web)
Prohibieron la venta de un lote de Tafirol (Web)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de un lote del analgésico Tafirol y del aceite de oliva extra virgen Yancanelo.

En el Boletín Oficial del lunes 29 de octubre se registraron estas dos nuevas prohibiciones de uso, distribución y comercialización. En el caso del analgésico -Tafirol de 1 gramo por 80 comprimidos, lote: 3347 con vencimiento 31/07/2020- se debe a que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) informó que fue notificada por la firma Genomma Laboratories Argentina S.A, del robo de treinta y tres mil cuatrocientas trece unidades.

Tafirol (Web)
Tafirol (Web)

"La distribución del Lote siniestrado se efectuó mediante tres (3) transportes, de los cuales, sólo 1 (uno) de ellos fue objeto del siniestro denunciado. El vehículo sustraído transportaba doce pallets con 1.440 unidades del producto, representando en total 17.280 unidades robadas", dijeron.

Con respecto al aceite -Aceite de Oliva Extra virgen marca Yancanelo, en botella de vidrio coloreado y cilíndrico por 250 cm3- informaron que no cumpliría la normativa vigente.

Aceite Yancanelo (Web)
Aceite Yancanelo (Web)

Según Anmat, se trata de un "producto falsificado que se comercializa envasado en una botella de vidrio coloreado y cilíndrica cuyo rótulo es una fotocopia del original de forma rectangular mientras que el producto original se exhibe en una botella de vidrio incoloro con aristas".